Implantología 3D

La rehabilitación con implantes debe entenderse en el marco de un equipo multidisciplinar, nuevos criterios clínicos, innovación y actualización terapéutica

Dra Lluïsa Solé

La pérdida de un diente se acompaña también de una pérdida de volumen del hueso y de la encía que puede ser muy poco estético si no lo tenemos en cuenta. Por esta razón cuando colocamos implantes también debemos regenerar estas estructuras de apoyo. De esta manera conseguimos devolver la función y la estética anterior a la pérdida.

La clínica cuenta con un amplio equipo de especialistas muy preparados en el campo quirúrgico y rehabilitador para dar soluciones a todas las situaciones, incluso las más complejas y exigentes tanto anatomicamente, funcionalmente como estéticamente. Si algún día te dijeron que no se podían poner implantes, ven a consultarnos.

  • Máxima calidad : nuestros implantes son de marcas líderes en el sector
  • Estudio personalizado en el caso tanto si es un implante como toda la boca
  • Planificación en equipo para conseguir la mejor versión de ti mismo

Hace más de 30 años que aparecieron los primeros implantes dentales, desde entonces la tecnología nos ha dado nuevos y mejores materiales, más biocompatibles y más estéticos. Y sobre todo una predictibilidad y seguridad en nuestras cirugías que nos permiten trabajar más rápido y a veces con mínima intervención.

Es la implantología 3D o la cirugía guiada

Para ello, trabajamos con imágenes digitales tridimensionales que nos ayudan a planificar de forma exacta cada caso según el resultado funcional y estético que se necesite.
Una férula quirúrgica hecha a medida de acuerdo con los parámetros que hemos decidido previamente nos guiara en la colocación de los implantes en esta posición exacta. Sin sorpresas intraoperatorias y con mejores post-operatorios.

DIENTES EN UN DÍA

EXPERTOS EN IMPLANTOLOGÍA DE CARGA INMEDIATA

Nuestro equipo está especializado en implantología de carga inmediata, comúnmente conocida por “dientes en un día”. Se trata de una técnica quirúrgica que permite reponer los dientes perdidos en un solo día, evitando a los pacientes largos períodos con prótesis provisionales de quita y pon, molestias y problemas estéticos mientras cicatrizan los implantes.

Contamos con profesionales experimentados y con tecnología específica que nos permite tratar estos casos con las máximas garantías. La técnica está indicada en pacientes que hayan perdido todos los dientes o los tengan en muy mal estado (piorrea, ausencia de numerosas piezas …).

En estos casos podemos renovar la dentadura completa devolviendo salud, masticación y estética en un solo día y mejorando sensiblemente la experiencia de nuestros pacientes ya que evitamos numerosas visitas y molestias. También podemos beneficiarnos de las ventajas de esta técnica en casos parciales donde sólo falta uno o más dientes.

Consúltanos tu problema y nuestro equipo te ofrecerá soluciones. Clínica Dental Solé es pionera y referente en este tipo de procedimientos.

1

DIAGNÓSTICO Y PLAN DE TRATAMIENTO

Evaluamos el estado de tu boca realizando radiografías, escáner 3D, fotografías y modelos.
Con esta información te planteamos las diferentes opciones de tratamiento siempre de una manera clara y transparente.

2

ELABORACIÓN DE LOS NUEVOS DIENTES

Con anterioridad a la intervención se elaboran los dientes fijos provisionales seleccionando la forma, el tamaño y el color adecuados para que los nuevos dientes se integren con tu cara a la perfección.

3

COLOCACIÓN DE LOS IMPLANTES

En una sola sesión colocamos los implantes y los nuevos dientes. Sin dolor, con anestesia local y opcionalmente con sedación. Los pacientes pueden hacer vida normal a partir del día siguiente de la intervención.

SOLUCIONES CON IMPLANTES

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el procedimiento para realizar un implante dental?

Las nuevas tecnologías nos han permitido reducir la duración del tratamiento de implantes dentales. El tratamiento de implantes comienza con una visita en la que se realizan las pruebas diagnósticas indicadas.
Un escáner en tres dimensiones nos ayudará a poder colocar los implantes dentales y los dientes fijos provisionales en un solo día.

 

A continuación tenemos que esperar una media de dos meses hasta que el implante se integra en el hueso. En este momento comienza el proceso de fabricación de las coronas.

 

Muchos pacientes refieren miedo o ansiedad a la hora de la colocación del implante dental. Hoy en día gracias al diseño de los nuevos implantes y de nuevas técnicas quirúrgicas hacen que la colocación de estos implantes sea un procedimiento rápido en la mayoría de los casos y por supuesto sin ningún tipo de dolor para el paciente.

 

Como comentábamos, el avance de la tecnología nos permite, entre otras cosas, poder colocar, en ocasiones, la corona del implante el mismo día de su colocación, reduciendo así el tiempo de espera.

 

En definitiva el procedimiento para realizar nuestro implante dental lo podríamos resumir en un proceso seguro, indoloro y con unos resultados estéticos y funcionales de altísima calidad.

 

¿Es doloroso el proceso de un implante dental?

En la actualidad, hay recursos para colocar implantes dentales de una manera totalmente indolora. Con la ayuda de la anestesia local y la sedación endovenosa, conseguimos que los pacientes no sientan absolutamente nada.

 

Una vez los implantes están integrados, los dientes nuevos se fijan en los implantes y no descansan sobre la encía, lo que es mucho más cómodo y natural que las dentaduras tradicionales.

 

Los tiempos en que ir a la clínica dental era un motivo de miedo y ansiedad, prácticamente han desaparecido como resultado de la aparición de nuevas técnicas quirúrgicas y métodos de anestesia y sedación que hacen que la visita al gabinete dental no se convierta en un proceso traumático.

 

Como indicábamos, la colocación del implante dental se puede hacer mediante el uso de anestesia local, donde el profesional, coloca la anestesia cuidadosamente en la zona de la intervención. Una vez la anestesia ha hecho efecto, el paciente podrá relajarse, ya que, mientras el cirujano esté trabajando en la zona, no notará ningún dolor.

 

Para aquellos pacientes en que el miedo o ansiedad los supera y son incapaces de relajarse, es posible realizar la colocación de los implantes mediante sedación consciente, donde un anestesista administra, vía intravenosa, una combinación de fármacos que producen en el paciente relajación y bloqueo del dolor. La recuperación de este tipo de procedimientos es inmediata, por lo que el paciente podrá reanudar sus actividades habituales al poco de salir.

 

En otro centro me han dicho que no tengo suficiente hueso, ¿hay solución?

La falta de hueso fue una contraindicación de implantes hace unos años pero en la actualidad este ya no es un problema. Con las técnicas actuales (elevación de seno, injertos de hueso, etc.) se pueden colocar implantes a casi todos los pacientes.

 

Son técnicas fiables que volverán el volumen perdido, la funcionalidad y en muchas ocasiones también la estética.

 

Si te interesa, ven a consultarnos y te explicaremos las diferentes soluciones posibles.

 

¿Qué cuidados necesita un implante dental?

Como los dientes naturales, los implantes dentales se deben cuidar diariamente. Es importante seguir un correcto cepillado todos días. Igualmente es recomendable el uso de seda dental, cepillos y colutorios para asegurar una limpieza óptima.

 

La regla del dos

Todos los expertos en implantología estamos de acuerdo que antes de llevar a cabo un tratamiento con implantes dentales la boca debe estar sana. Es de especial importancia en aquellas personas que sufren de enfermedad de las encías pues esta situación puede llegar a afectar el implante y acortar su vida media por infección.

 

Es importante saber que tanto las enfermedades periodontales como las periimplantarias pueden llegar a ser peligrosas para la salud bucodental, e incluso para la salud general y provocar la caída de los dientes y los implantes.
Para evitar su aparición, los odontólogos hablan de lo que se conoce en el sector dental como la “Regla del Dos“:

 

1 – Utilizar habitualmente dos cepillos: uno convencional y otro interdental. El interdental es útil después del uso del convencional, ya que abarca una limpieza mayor en espacios estrechos y anchos.

2 – Lavarse dos veces al día los dientes, como mínimo, ayudado de hilo dental.

3 – Seguir un programa de control anual en la clínica dental para que el dentista supervise que los implantes y la prótesis dental están ajustados correctamente y en caso de necesidad, realizar la limpieza del sarro que se haya podido acumular alrededor de los implantes dentales.

 

Comparte
Send this to a friend
Hi, this may be interesting you: Implantología 3D! This is the link: https://www.cds.cat/es/tratamientos/implantologia-3d-3/