Se acerca el verano y con él las bebidas frías y los helados. El 25%-30% de la población sufre sensibilidad dental así que es un problema bastante común. Normalmente los dientes que se ven más afectados son los caninos y premolares pero, en casos graves, puede pasar a los incisivos inferiores y los molares. Normalmente afecta más a mujeres que a hombres y se manifiesta en personas de entre 20 y 40 años.

La sensibilidad dental consiste en el dolor intenso y transitorio causado por la exposición de la dentina a un estímulo externo como el frío, el calor, el ácido, los dulces o directamente, la presión táctil al diente.

Pero, ¿cuáles son las causas de la sensibilidad dental?

En primer lugar, y la más probable, el error en el cepillado diario. Hacerlo mucho, con fuerza y el uso del cepillo con una dureza excesiva para nuestro esmalte, lo pueden acabar desgastando y llegando así a este problema dental.

En segundo lugar, la gingivitis. Al inflamarse las encías, los dientes están más sensibles y se aumenta la exposición de la dentina. Este hecho puede llevarnos a la causa de la  sensibilidad dental.

Y, en tercer lugar, el bruxismo, al apretar y rechinar los dientes se crea un desgaste y con él llega el problema dental.

¿Cómo combatir la sensibilidad dental?

Existen varias opciones para aliviar la sensibilidad dental. La más importante, realiza una buena higiene bucal diaria con la pasta de dientes para dientes sensibles para ayudar a tu esmalte a protegerse de los estímulos externos.

También debes usar un cepillo con filamentos suaves especializado en esmalte delicado. Hazlo despacio, cuidadosamente sin hacer más presión de la que realmente necesitas. Evita el uso de palillos, el cortar el hilo dental con los dientes o fumar. Y, por último, controla los alimentos que tomes como los ácidos o bebidas y alimentos muy fríos o calientes.

Ven a vernos

Si al seguir todos estos consejos sigues notando sensibilidad dental ven a vernos. Te realizaremos un diagnóstico sobre qué es lo que realmente ocurre y buscaremos contigo soluciones para aliviar la sensibilidad dental. Seguro que con una serie de pautas la situación mejora y logramos combatirla.

Por lo general es temporal y se reduce rápidamente pero, puede ocurrir que en ocasiones se asevere el caso y necesite un tratamiento odontológico más especializado. Cualquier duda que tengas al respecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a evitar la sensibilidad dental.

5/5
Comparte
Cómo combatir la sensibilidad dental is highly popular post having 1 WhatsApp shares
Share with your friends
Powered by ESSB