¿Eres propenso a tener caries? Las caries son uno de los grandes enemigos de la salud bucodental, por ello, hoy te vamos a contar qué 3 síntomas te ayudarán a detectarlas a tiempo, para que en cuanto los tengas puedas visitar a tu dentista antes de que éstas empeoren.

  1. Sensibilidad:El primer de ellos tiene que ver con la sensibilidad. Si cuando bebes o comes alimentos calientes o fríos sientes dolor en algún diente o notas una especie de palpitación, puede tratarse del inicio de una caries. A pesar que este factor no siempre significa que exista una, las posibilidades de que así sea son muchas, por lo que vale la pena asistir al especialista.
  2. Mal aliento:A menudo el mal aliento es otro síntoma de tener una caries en estado avanzado. Éste aparece cuando la hemos dejado progresar en exceso, de forma que el diente afectado ha iniciado un proceso de descomposición y está provocando nuestro mal aliento.
  3. Dolor dental: Como ya sabemos, el dolor es una señal mediante la cual el cuerpo nos avisa de que algo no va bien. Por este motivo, cuando sentimos dolor en un diente es muy probable que nos encontremos delante de una caries, especialmente si se trata de un malestar que se agudiza cuando mordemos los alimentos. Hay que recordar que este tipo de dolor puede significar también que tenemos una grieta en el diente o un relleno dañado.

En cualquier caso, si presentas alguno de estos síntomas no dudes en llamarnos.

¡En CDS cuidamos de tu sonrisa!

Vía Dentista en tu ciudad

5/5
Comparte