Cirugía maxilofacial

La cirugía maxilofacial y la odontología en muchas ocasiones van de la mano y se necesitan mutuamente para poder ofrecer un tratamiento integral y completo asegurando unos resultados de éxito incluso en casos de gran dificultad.
Trabajar con la Dra Caleya, cirujana maxilofacial de amplia y conocida experiencia es un lujo para la clínica y nos da un punto más en esta excelencia y declaración de calidad que siempre perseguimos en nuestros tratamientos.

Gracias al trabajo en equipo y la continua formación e interés en nuestra fascinante profesión, hoy en día podemos decir que ni la edad ni la pérdida de hueso impiden un tratamiento de implantes con excelentes resultados.

Implantes cigomáticos

Los implantes cigomáticos nacen por la necesidad de dar una solución a aquellos casos de atrofia ósea severa, es decir pacientes que sufren una gran pérdida ósea del maxilar superior y que los implantes sólo eran una opción si previamente se realizaban grandes reconstrucciones óseas para devolver un mínimo volumen que permitiera trabajar con ellos.

Actualmente, los implantes cigomáticos abren una posibilidad terapéutica predecible que consiste en usar implantes de gran longitud anclados en los pómulos y que emergen a través del maxilar para servir de anclaje a la prótesis dental fija. Con implantes cigomáticos, el paciente sale con dientes el mismo día.

Retratamiento de implantes

En nuestra clínica cada vez son más los casos de pacientes que llegan con implantes mal colocados, rotos o afectados por una infección que denominamos periimplantitis.

Desafortunadamente, esto puede provocar dolor, halitosis o una estética deficiente. En muchas ocasiones hay que sacar estos implantes e iniciar el proceso con la regeneración de hueso y encía para colocar nuevos implantes de una forma más segura y estable.

El retratamiento de los implantes sólo es posible en casos iniciales y aunque son situaciones poco favorables, hemos realizado un protocolo de mantenimiento exhaustivo para mantener y prevenir la aparición de la enfermedad y que los implantes puedan mantenerse en la boca durante años.

El trabajo en equipo con formación específica y experiencia en estas situaciones es clave para el éxito. Si tienes algún problema con tus implantes ven a consultarnos.

Cirugía ortognática

Esta especialidad quirúrgica da solución a aquella situaciones de maloclusión dental causada por una alteración en el crecimiento y desarrollo del maxilar, la mandíbula o ambos. El resultado suele ser una asimetría facial, un perfil disarmónico y en ocasiones una dificultad en la masticación.

Todo esto se corrige mediante una o varias cirugías de reposición de los maxilares junto con un tratamiento de ortodoncia coadyuvante que irá corrigiendo la posición de los dientes para facilitar la recolocación de los maxilares antes y después de la cirugía.

El objetivo es conseguir una mordida adecuada, restableciendo la función masticatoria y mejorando la estética facial.

Biopsias orales

Potente herramienta de diagnóstico de las patologías orales para acertar el tratamiento.

Es posible que el cáncer oral sea la enfermedad más significativa que hay que buscar en un examen, tanto porque puede poner en peligro la vida, como para que la detección precoz hace que aumente la tasa de supervivencia. Pero es importante recordar que una gran mayoría de crecimientos inusuales se encuentran benignos.

Además, algunas enfermedades sistémicas (como la diabetes, la enfermedad de Crohn y las enfermedades del corazón) pueden producir efectos que se pueden observar en la boca. Siempre estamos al alcance de los signos de estas condiciones potencialmente graves.

Aunque la mayoría de lesiones orales son benignas, si hay posibilidad de que el crecimiento pueda ser canceroso o pre-canceroso, es probable que se haga una biopsia. Según qué cantidad de tejido sea necesario extraer, este puede ser un simple procedimiento en el interior o se puede hacer en un centro hospitalario. Normalmente, el procedimiento sólo requiere anestesia local y no tarda mucho. Si se hacen incisiones, a menudo se cierran con suturas de autodisuelto (puntadas) que no es necesario que se eliminen.

Como los tejidos orales son ricos en vasos sanguíneos, una hemorragia es normal durante un periodo de tiempo posterior. Se le proporcionarán instrucciones de seguimiento según sea necesario, por ejemplo, como se puede combinar la hinchazón y el malestar, cuando se debe tomar medicamentos y qué comer y beber. Descansar y mantener una buena higiene bucal también le ayudará a volver a la normalidad lo más rápidamente posible. Cuando el informe de patología esté completado (normalmente en pocos días), le daremos los resultados.

Comparte
Comparte esto con un amigo/a
Hola, esto te puede interesar: Cirugía maxilofacial! Este es el enlace: https://www.cds.cat/es/tratamientos/cirugia-maxilofacial-2/