Invisalign - Ortodóncia invisible

Se trata de unos alineadores transparentes, personalizados totalmente, los cuales el paciente tiene que ir cambiando cada pocas semanas para que poco a poco los dientes se vayan alineando. Se deben llevar un mínimo de 22 horas al día para fijar bien las posiciones y sólo sacarlos para comer, por lo que ni la dieta ni la higiene dental se ven afectadas durante el tratamiento.

Antes de comer se sacan –de una manera sencilla -, se guardan en la caja para que no se rompan o se doblen, y a disfrutar! No es necesario privarse de nada durante el tratamiento, tan sólo acordarse de volverlos a colocar después de comer y después de cepillarse los dientes.

Para beber no hace falta quitárselos, sólo si se toman bebidas calientes como el café o el té, que a causa del calor pueden deteriorar el plástico, pero para bebidas frías podemos tomarlas con los alineadores puestos sin ningún problema.

No se notan

Los alineadores están hechos de un plástico biocompatible y transparente, de medio milímetro de espesor.

 

Proporciona una gran discreción y comodidad a la hora de llevarlos puestos. Prácticamente nadie notará que llevas ortodoncia!.

De quita y pon

Además los alineadores se sacan sólo para comer y para lavarse los dientes.

 

Por eso Invisalign no altera nuestra dieta ni tampoco perjudica nuestra higiene oral.

Menor duración de Tratamiento

Invisalig ofrece tratamientos desde los 3 meses de duración hasta los 18 meses en función del tipo de malposición dentaria. Tiempo notablemente menor que con los tradicionales brackets metálicos, que suelen llevarse durante unos dos años.

 

Esta mayor rapidez para lograr los mismos objetivos se debe a que con los alineadores invisalign, el profesional puede transmitir fuerzas para mover los dientes desde infinitos puntos.

REVISIONES

MES A MES

Aunque cada caso es diferente, en términos generales las revisiones son mensuales.

En cada una de ellas la Dra Sancho valorará la evolución de los dientes y si se están llevando a cabo los movimientos planeados.

Si todo va bien, en cada consulta se darán varios juegos de alineadores hasta la siguiente visita.

CONSEJOS

CUIDA TUS ALINEADORES

Es importante que mimes tus alineadores ya que son fundamentales para culminar con éxito el tratamiento.

Por eso siempre que te los quites guárdalos en su funda y lávalos antes de volver a ponértelos.




DURACIÓN

DESDE LOS 3 MESES

Invisalign es un tratamiento totalmente personalizado y cuenta con diferentes opciones según el problema dental de cada paciente.

Sus tiempos van desde tan sólo tres meses hasta los 18 meses , dependiendo de la complejidad del caso.



Comparte
Send this to a friend
Hi, this may be interesting you: Invisaling - Ortodóncia invisible! This is the link: https://www.cds.cat/es/tratamientos/invisaling-ortodoncia-invisible-es/