Roncopatía y Apnea del Sueño

Roncar no es sólo un ruido molesto

La roncopatía crónica se manifiesta durante el sueño y sin duda repercute en la vida diurna del paciente. Tanto es así, que este trastorno puede provocar accidentes laborales o de tráfico debido a la somnolencia.

¿Qué es la roncopatía?

Se dice que una persona ronca cuando se forman turbulencias de aire en su aparato respiratorio y emite ruidos. Cuando este trastorno se mantiene de manera constante durante más de tres meses, ya se habla de roncopatía crónica, y cuando supera el año afirma que esta roncopatía ya está plenamente instaurada.

Los riesgos asociados a la roncopatía crónica varían en función de los hábitos de cada paciente, como el hecho de consumir alcohol o fumar. Pero de lo que no hay duda, es de los graves riesgos cardiovasculares y de hipertensión que van ligados a este trastorno

Pero más allá del ruido, roncar puede ser un síntoma de algo más peligrosa para nuestra salud, la Apnea del sueño.

Esto es una obstrucción completa o incompleta de las vías aéreas superiores mientras dormimos, que provoca una deficiencia de oxígeno en sangre. Esta situación genera una serie de síntomas muy importantes como son el cansancio generalizado, la hipersomnolencia diurna, la pérdida de memoria y alteraciones del estado de ánimo, impotencia y un largo etcétera, que afectan a la vida personal, laboral y social del enfermo .

Tratamiento

La apnea del sueño se trata con cambios en el estilo de vida, dispositivos bucales para aliviar los cuadros leves, y dispositivos respiratorios y cirugía en casos moderados o graves.

Normalmente no se usan medicinas en el tratamiento de esta enfermedad.

En Clínica Dental Solé ofrecemos el dispositivo OrthoApnea®. La solución más cómoda y eficaz del mercado.
OrthoApnea® es una revolucionaria prótesis intraoral que constituye la alternativa más cómoda, fácil y eficaz para el tratamiento del ronquido y la apnea del sueño leve.

Las férulas intraorales modifican la posición de la mandíbula, de la lengua y de las estructuras, garantizando que la vía respiratoria quede libre evitando que se obstruya el paso del aire durante el sueño.

Cambios en el estilo de vida para evitar Roncar

Si usted tiene apnea leve del sueño, es posible que el único tratamiento que necesite sea hacer unos cambios en sus actividades o hábitos diarios.

Comparte
Roncopatía y Apnea del Sueño is highly popular post having 1 WhatsApp shares
Share with your friends
Powered by ESSB