En los últimos años los implantes dentales han ganado terreno a las dentaduras postizas removibles. Aunque los adhesivos de dentaduras han mejorado, la verdad es que algunas de ellas pueden quedar sueltas. De hecho, es muy embarazoso el momento de estar en un acto social y que se suelte.

Con el paso del tiempo las dentaduras pueden soltarse debido a la edad y al desgaste del uso diario. Una dentadura mal ajustada no es nada agradable. Por ello, si notas que tu dentadura se mueve, debes venir cuanto antes a vernos para evitar preocupaciones.

Las ventajas de los implantes dentales frente a las dentaduras postizas son muchos. Posiblemente, el más importante es que en el tema de los implantes, el resultado final es más parecido a una dentadura natural.

En caso de utilizar una dentadura postiza fija el paciente notará grandes mejoras. Por ejemplo, te ayudarán a hablar mejor, serán más cómodas, masticarás mejor, tendrás una mejor salud dental, aumentarás tu autoestima y te durarán más tiempo.

¿Cuáles son las soluciones para evitar que se mueva la dentadura postiza?

Aunque existen adhesivos para las dentaduras postizas, nosotros te recomendamos que acudas a la clínica para explicarte dos tratamientos a tener en cuenta.

Por un lado, las sobre dentaduras sobre implantes dentales. Se trata de prótesis removibles y se pueden colocar de dos a cuatro implantes.  Y, por otro lado, los implantes dentales. De este modo puedes restaurar la apariencia natural de los dientes, que el paciente tenga más confianza y mejorar la estética. Son raíces artificiales que permiten sustituir un diente natural perdido sin necesidad de desgastar los dientes existentes. Se realiza de forma personalizada para que el cliente note los dientes como si fueran suyos. Así, pueden durar años.

En primer lugar, se colocará el implante con un procedimiento indoloro. En algunos casos se ponen los dientes en el mismo día o sino se realizará en días posteriores. El periodo de cicatrización dura normalmente de tres a cuatro meses, aunque depende del número de piezas a colocar. Por último, una vez finalizado el periodo de cicatrización, se pondrá la prótesis final.

¿Cuál es la mejor solución para mi?

Depende. Para poder aconsejarte tenemos que realizar un diagnóstico preciso sobre tu caso. Cada paciente es un mundo y cada caso también. Eso sí, lo que es obligado es que organices una visita con nosotros si notas que tu dentadura se mueve. Este hecho puede provocar serios problemas en el resto de tu boda, tanto en las encías como en los dientes.

Comparteix