whatsapp-icon-clinica-dental-sole

Carillas de Cerámica

Sonrisas impresionantes

Si tienes los dientes manchados, desgastados o una sonrisa apagada y envejecida, las carillas dentales son la solución perfecta para conseguir la máxima estética de forma natural y sin casi tocar tus dientes.

Es un tratamiento mínimamente invasivo, es decir, preparamos muy poco tus dientes para poder cimentar sobre ellos una láminas muy finas de cerámica con el color, forma y textura que elegimos juntos durante el proceso previo de estudio y diseño de esa sonrisa que imaginas, gracias al protocolo de Digital Smile Design o DSD.

Siempre haremos una simulación real para que puedas comprobar el cambio antes, y una vez decidida tu nueva sonrisa, necesitamos dos visitas más que puedas lucir unos dientes únicos, personales y sobre todo naturales.

Mantenimiento

Las carillas de porcelana o cerámica no requieren apenas mantenimiento ya que su color no se degrada por la naturaleza de sus materiales. Esto supone una gran ventaja respecto a las carillas de resina, que por sus características necesitan anualmente una limpieza y pulido profesional para recuperar el brillo y eliminar tinciones. Además, con el tiempo, las carillas de resina se desgastan y deberán reemplazarse. La porcelana o cerámica sólo deberíamos cambiarla en caso de fractura. Complicación que pasa muy pocas veces y suele ser por un traumatismo accidental.

¿Se notan?

No deberían notarse. Precisamente, el valor de este tratamiento es la capacidad de darle naturalidad a tu sonrisa.
Contamos con un equipo de profesionales de alta especialización y una exquisita sensibilidad estética que constituyen nuestro sello de identidad.

Preguntas frecuentes sobre Carillas

¿Para qué sirven las carillas dentales?

Las carillas dentales nos permiten enmascarar las anomalías estéticas de los dientes tales como color, forma y tamaño

 

¿Qué tipo de pacientes requieren este tratamiento de carillas dentales?

Cualquier persona descontenta con su sonrisa puede realizarse un tratamiento estético de carillas para poder sonreír sin complejos.

Generalmente los motivos más frecuentes por los que una persona pide este tratamiento son:

 

  – Dientes desgastados.

  – Alteraciones de color: como son las bandas provocadas por tetraciclinas.

  – Alteraciones de forma: cierre de diastemas, dientes conoides.

  – Pequeñas malposiciones dentarias

 

¿Puedo ponerme tantas carillas dentales como necesite mi boca?

Ya que las carillas son un tratamiento estético, generalmente suelen realizarse en los dientes que se ven con máxima sonrisa.
Dependerá de cada paciente.

En Clínica Dental Solé (CDS) individualizamos tu caso y te proponemos un tratamiento de acuerdo a tus necesidades.

 

¿Como queda el color de las carillas dentales?

La finalidad última de las carillas es restablacer la estética para que puedas sonreír sin complejos, para lo que te asesoraremos en la elección del color que más se adapte a tu sonrisa. Sea cual sea, el color debe ser natural y armónico con tus características.
Hasta que no encontramos esta naturalidad no las cementamos ni las damos por buenas. Tu satisfacción es lo primero.

 

¿Cuánto duran las carillas dentales?

Evidentemente las carillas están pensadas para ser un tratamiento definitivo de larga duración. Tenemos pacientes con carillas de más de 10 años que no han sufrido ningún cambio y continúan con ellas en la boca pero la duración de las carillas está influenciada por varios factores como la mordida del paciente, la salud de la encías, los hábitos del paciente, la calidad del esmalte y el bruxismo. Por esta razón no podemos hablar de un tiempo específico.

 

¿Se pueden despegar las carillas dentales?

Con una adecuada preparación del diente y una correcta técnica de adhesión de la carilla, no deben caer, a menos que haya factores que favorezcan su descementado como son el bruxismo, golpes o traumatismos accidentales y fractura por uso inadecuado de los dientes.

 

¿Tengo que tener algún cuidado especial con mis carillas dentales?

La atención más importante es tener una buena higiene oral, ya que este es el pilar fundamental para tener una sonrisa saludable.

 

Es importante acudir a revisiones periódicas para comprobar el estado de salud bucodental y si es necesario, hacer una limpieza de boca.

 

"La naturaleza nos da todas las respuestas"

Leonardo da Vinci

"No se definir la belleza ...
  pero siempre que la veo se observarla"

Ivo Pitanguy
Comparte