Odontología general mínimamente invasiva

Todo lo que tu boca necesita para estar en plena forma:
higiene dental, empastes, reconstrucciones, endodoncias… en manos de profesionales que saben el valor de mantener una boca sana

Endodoncia

El dolor es la principal causa de visita al odontólogo y a menudo es causado por el nervio dental (pulpa) que está inflamado debido a una caries profunda, un problema periodontal, un traumatismo o una sobrecarga oclusal.

Cuando esta inflamación es irreversible, se debe limpiar la cavidad del nervio, desinfectarla y sellarla para evitar la reinfección. Este tratamiento se conoce como “matar el nervio” o endodoncia y es un tratamiento de rescate para mantener el diente funcional y asintomático

Modelado estético con resina

Las resinas o composites actuales además de ser un material restaurador para caries pueden ser una gran alternativa fantástica y económica a la cerámica. La adhesión de última generación y sus características de mimetismo y limpieza, nos permiten solucionar problemas leves de estética tocando mínimamente el esmalte de origen y en una sola cita.

Usamos composites estéticos de nanorelleno, los cuales se añaden por capas en la superficie del diente. Para cada capa, se selecciona la tonalidad adecuada de composite y se modelando a mano con espátulas y pinceles, obteniendo así unos dientes con la forma y color deseados.

Son técnicas estables en el tiempo pero de menor durabilidad que la cerámica o la porcelana.
Necesita un mantenimiento por parte del odontólogo que decidirá si hay que repetir algún composite con el paso el tiempo.

Incrustaciones

Las incrustaciones son la evolución de las fundas tradicionales cuando pensamos en odontología de mínima intervención.

Por un lado nos dan la entereza necesaria para evitar fracturas y por otro fortalece los dientes tratados, todo ello con el mínimo desgaste o preparación del esmalte y la dentina.

Si añadimos las últimas tecnologías digitales conseguimos unos resultados de máxima calidad con ajustes perfectos que se mantienen a lo largo del tiempo.

Tratamiento de las Caries

La caries es una enfermedad infecciosa que afecta a los tejidos duros del diente, esmalte, dentina y cemento radicular, y cuando avanza más es capaz de destruir por completo el diente, invadir la pulpa dentaria y producir infecciones de los tejidos cercanos, como el hueso maxilar y los tejidos blandos de la cara, dando lugar a los flemones.

Cuando la caries invade la pulpa, ésta se inflama, dando lugar a la pulpitis aguda, el conocido dolor de muelas, un dolor tan intenso que se hace insoportable. Aunque la caries es una enfermedad infecciosa, producida por bacterias, para que progrese es necesario que converjan otros factores, como unos dientes débiles y poco mineralizados y un ambiente bucal muy ácido.

Es conveniente revisar periódicamente la boca para detectar las caries cuando aún son pequeñas y su reparación es sencilla y a un precio asequible.

Comparte