¿Qué ortodoncia escoger? Claves para elegir la mejor opción: ortodoncia invisible o brackets

Hoy en día son muchos los adultos que deciden alinear sus dientes y obtener una sonrisa perfecta. Lo cierto es que se ha convertido en algo habitual y son los avances técnicos en los tratamientos de ortodoncia los que han conseguido que sea tarea fácil.

La cuestión es saber qué tratamiento escoger: ortodoncia invisible o brackets a la hora de tomar una decisión. Te damos las claves para salir de dudas..

 

Ortodoncia invisible o brackets

Si bien todos los tratamientos de ortodoncia se basan en sistemas de fuerzas que corrigen la posición de los dientes para conseguir un alineamiento perfecto, existen diferentes opciones para llevarlo a cabo. Los bracktes son la solución más conocida y sus resultados están clínicamente probados. Ahora bien, gracias a la aplicación de nuevas tecnologías se consiguieron métodos estéticamente mejores, visualmente casi inapreciables, que mejoraban nuestro aspecto dental y nuestra sonrisa.

Ortodoncia con brackets. Pros y contras

Los brackets metálicos están hechos de acero inoxidable de gran calidad y tienen ligaduras. La gran ventaja de este tipo de ortodoncia es su precio y que se presentan resultados en poco tiempo. En contrapartida, el inconveniente es la parte estética. Por ende, este tipo de ortodoncia es recomendable para los niños, porque pueden elegir gomas de colores para decorarlos.

Estos brackets son ideales para corregir problemas de alineamiento, nivelación y mordida.

Ortodoncia invisible. Pros y contras

La ortodoncia invisible es el tratamiento menos invasivo estéticamente. En lugar de recurrir a un aparato fijo que ejerce un sistema de fuerzas como sucede en el caso de los brackets, utiliza férulas dentales transparentes para realizar la misma función y así desplazar los dientes para lograr un alineamiento idóneo. El método es ir adaptando estas férulas progresivamente siguiendo la evolución conseguida, con lo que estos aparatos se modifican según se vayan posicionando las piezas dentales y el tiempo de tratamiento se reduce.

Dos son sus mayores ventajas a diferencia de los brackets. Son adaptables y movibles, por lo que la persona que recurra a este método se sentirá más cómoda al utilizarlo y a la hora de cepillarse los dientes, conseguirá una higiene bucal grata. Además, podrá sacarlo también en las horas de las comidas, así como en otros momentos puntuales sin que afecte a los resultados esperados. Pero, sin duda, lo que hace que multitud de pacientes la escojan es que casi nadie los nota, pues son casi inapreciables lo que permite conseguir una sonrisa ideal. El mayor inconveniente: su alto coste con respecto al de los brackets.

Conclusión

Vistas las diferencias entre los brackets y la ortodoncia invisible, para tomar la mejor decisión habrá que evaluar las necesidades de cada paciente en particular y adoptar una u otra solución. Los tiempos, la comodidad, la estética personal y el coste ecónomico son los factores diferenciadores, pero los resultados serán efectivos con ambos métodos.

Si tienes dudas acerca de cuál es la ortodoncia que mejor te va ponte en contacto con nosotros.

Comparteix