Cuidar tus dientes es muy importante. ¡Crea una rutina y lee estos consejos básicos que te damos! ¡[email protected]!

 

Apuesta todo al dos: dos minutos, dos veces al día

Por la mañana y por la noche y, como mínimo, durante dos minutos. De esta forma conseguirás llegar a todas las partes de la boca. ¡Ah! Recuerda cepillarte la parte posterior de los dientes para evitar la formación de sarro.

Hazlo después de 30 minutos…

Sí, sí, no es recomendable cepillar los dientes justo después de comer. ¿Lo sabías? Cuando acabes espera al menos 30 minutos para dejar que tu boca elimine la mayor cantidad de ácido posible, que es el causante del mal aliento. ¡No tengas prisa!

Flúor, ¿sí o no?

Sí, definitivamente sí. El flúor protege el esmalte y hace que sea menos probable que te salgan caries. De hecho, las pastas dentales con poco flúor son totalmente ineficaces para proteger tus dientes. ¡Fíjate al comprar tu dentífrico!

¡No olvides el hilo y el enjuague bucal!

El hilo dental es básico para llegar a la zona entre tus dientes y tener una mejor limpieza de tu boca. Además, si lo complementamos con el enjuague bucal el resultado será mucho mejor.

La lengua es tan importante como tus dientes… ¡Acuérdate de ella!

Coge un cepillo o usa un limpiador de lengua. En la superficie de la lengua deciden quedarse muchas bacterias que no dañinas para tu boca. Dedícale el tiempo necesario.

Recuerda lo más importante: crea una rutina, dedica al menos 5 minutos a tu higiene bucal y, si no puedes venir a vernos cada seis meses que es lo recomendable, hazlo al menos una vez año para evitar enfermedades en tu boca. ¿Te apuntas a estos consejos?

Comparteix
Compartiu això amb un amic/ga
Això et pot interessar: Consejos para tener una higiene bucal perfecta! Aquest és l'enllaç: https://www.cds.cat/consejos-para-tener-una-higiene-bucal-perfecta/